Todo el mundo sabe que cada vez que sale una nueva teoría a la luz, se origina un gran debate. Imaginaos el revuelo que se creó tras la publicación de "El origen de la especies" en 1859, obra que recogía la teoría de Darwin. Las consecuencias fueron las siguientes:

Darwin en ningún momento declaró que la evolución implicase que Dios no existía, sin embargo, se vio enfrentado con las instituciones eclesiásticas por no promover el modelo fijista que decía que las especies actualmente existentes habían permanecido inmutables desde la Creación. En este momento apareció la lucha entre ciencia y religión.
La mayor parte de la comunidad científica apoyaba a Darwin, pero temían en parte contradecir las ideas religiosas debido a que conocían los problemas que tuvieron Galileo y Miguel Servet.
Por otro lado, la gente no entendía el porque de la evolución porque hasta el siglo XX no se conoció plenamente el estudio de la genética que hizo Gregor Mendel.
Creo que el mayor problema que tuvo Darwin fue tratar al ser humano como un ser vivo más y no como un ser superior. El enunciar que el hombre provenía del mono fue un gran impacto social.
El inicio podría ser más...
ResponderEliminar